miércoles, noviembre 08, 2006

Radiador de aceite del motor

Poner un radiador de aceite para el motor es conveniente en turbos con presion aumentada por las siguientes razones:

La temperatura de un motor turbo es mayor, por lo cual el aceite trabaja mas cerca de su punto de quiebre termico.
Ayuda a bajar la temperatura del motor.
El aceite, que tambien cumple con una funcion refrigerante tiene un lugar donde expulsar el calor acumulado.
El aceite se conserva mas sobre todo cuando se le exige mucho al motor.

Para instalar un radiador la pieza mas importante a conseguir es un sandwich, que es un desviador de aceite que se instala entre el monoblock y el filtro de aceite. Este sandwich tiene 2 conexiones para entrada y salida, el aceite que sale del monoblock hacia el filtro es desviado hacia una manguera conectada al radiador de aceite, a su vez, otra manguera de retorno se conecta a la otra conexion del sandwich y de ahi al filtro de aceite y de regreso al sistema del motor.

El radiador de aceite del motor es un serpentin de cobre con laminas de aluminio, que en el interior tiene tambien una espiral de aluminio para aumentar el enfriamiento, y se instala en la parte frontal del carro detras de la defensa.


Esta es una vista de la parte superior

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE INFO