domingo, octubre 01, 2006

Origen de los DOHC´s

En 1992 y 1993, Chrysler de México puso a la venta una edición especial de sus líneas Spirit y Phantom RT que fueron conocidos como "multiválvula" o "DOHC" en alusión a su cabeza de doble árbol de levas y 16 válvulas, equipados con transmisión estándar de 5 velocidades de marca Getrag, estos automóviles fueron conocidos por su enorme desempeño y súper prestaciones, únicamente superados en su año por automóviles puramente deportivos de la talla del corvette. A 10 años de haber visto la luz, aun son pocos los automóviles que pueden equipararse en potencia y desempeño a altas velocidades.

Características:
Motor turbo cargado de 4 cilindros, 2.2L doble árbol de levas (DOHC) 16 válvulas de 224 hp.

Turbo cargador Garret TB03
Transmisión manual Getrag de 5 velocidades
Suspensión deportiva
Rines de 16 pulgadas tipo panal color gris con llantas de alta velocidad.
Controles eléctricos para ventanillas, seguros y espejos laterales.
Radio con CD y casetera y antena eléctrica.
Velocímetro con escala hasta 220 Kms/hr en Spirit y 260 kms/hr en Phantom
El phantom ademas equipado con medidor de presion del turbo y vacio en el tablero.

(continuará....)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades tu si sabes como mantener un legendario chrysler rt en magnifico estado yo tengo un pt cruisier turbo 230 hp es una fiera pero sabes la gente dice que mi motor 2.4l turbo es una fuente de fallas que opinas ?

Anónimo dijo...

felicidades tu si sabes como mantener un legendario chrysler rt en magnifico estado yo tengo un pt cruisier turbo 230 hp es una fiera pero sabes la gente dice que mi motor 2.4l turbo es una fuente de fallas que opinas ?

Ralf dijo...

En mi experiencia esto no es verdad, a menos que dañes el motor con un manejo irresponsable o bien con una falta de mantenimiento.
Entendamos como manejo irresponsable acelerarlo a fondo cuando todavia esta frio, castigar inecesariamente el motor a altas rpm o darle golpes en el carter o apagarlo inmediatamente despues de haberlo corrido sin dar tiempo a que el turbo se enfrie.
Y entendamos como mantenimiento sus cambios de aceite como los marca el manual de servicio y atender cambios de bandas, mangueras o alguna otra parte que requiera de servicio.
Haciendo esto tienes motor para muchos años

Saludos

Anónimo dijo...

hola que tal me llamo israel soy de san luis potosi mexico necesito un radiadorpara un phanton americano 89 turvoeste es mi correo si alguien sabe de uno en venta y que este baratambien necesito un motor de las cejas que tapa lo faros ok este es micorreo adios crew_david@hotmail.com

piolin dijo...

Hola, tengo una duda, los motores 2.5 ( o no se 2.4) del phantom 92´93´94 que potencia tienen y qué tipo de máquina son, Sohc o Dohc quiero comprar uno pero para saber que estoy comprando y ando confundido, hay varios phantom pero no se diferenciar cada uno...

Anónimo dijo...

Yo solo vengo a mandar a la berghä al wey que dejó incompleto el post.