domingo, octubre 01, 2006

Reparacion de falla en wastegate

El dia de hoy repare una falla de lo mas extraño en mi dohc, el turbo no metia presion, el maximo de libras que metia eran 5 o 6 psi. Despues de revisarlo todo, tuberias, fugas, tiempo, bov, etc. etc etc. Solo me quedaban 2 alternativas: Intercooler tapado, o Turbo descompuesto... asi que el dia de hoy me dedique a bajar el turbo para averiguar que estaba pasando.

El turbo esta en excelentes condiciones, pero la sopresa fue que la compuerta del wastegate estaba salida de posicion, la "moneda" que cierra el wastegate no estaban bien asentada y por lo tanto toda la presion del turbo se estaba saliendo por ahi.

















La solucion fue de lo mas simple: darle unos golpes con el martillo al vastago que abre y cierra la wastegate para que volviera a su sitio y a cerrar correctamente:
















Ahora si, a rearmar el turbo y a meterle pata al dohc!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes ralf me paso este dato piston en la pagina de turbos mx y es muy posible que mi carro traiga algo dse este tipo de problema apenas voy a checarlo porque me pasa lo mismo unicamente 4 o 5 lbs de presion esta metiendo no se si tu sabras o aigas oido me dijeron que pudiera ser el caracol no se si de alguna forma con el tiempo cause algun desgaste o si nomas sea esto que te paso a ti bueno ralf salu2 desde chihuas.
Omar
Ramirez.


Gracias

Anónimo dijo...

hola tengo una pregunta tengo un espirit 92 compre una valbula k va en la bov original pero nose donde va conectada la manguera por k trai una entrada la bob k compre si me puedes ayudar le puedo poner un medidor de las psi k sale turbo y como se conecta de antemano gracias soy de tampico.

Ralf dijo...

Mira, la valvula bov va en la linea que va del turbo hacia la mariposa de aceleración en algun punto. Si tienes un spirit sohc va a ser un poco dificil que la instales pues la bov original viene integrada en la caja del filtro de aire.

Respecto al medidor de presion, es sencillo, compras un medidor de presion/vacio, lo montas en el tablero, y a este le llega una pequeña manguerita de vacio que puedes sacar del multiple de vacios que esta sobre los inyectores.

Te recomiendo que entres a www.turbosmx.com/foro y ahi encontrarás mucha información util.

GASPER dijo...

HOLA TENGO UN NEW YORKER 91 TURBO Y TENGO UN A FALLA EN MI TURBO , EMPIEZA A SUMBAR... Y LA PRESION DEL MOTOR EN EL TABLERO BAJA AL RANGO MINIMO Y SE APAGA

Anónimo dijo...

Ola soy angel tengo un phantom 91 tiene una falla rara el auto cuando va andando se apaga eh notado que exactamente es cuando va a entrar el turbo solo se escucha un silbidito pero cuando toca que la valvula de alivio trabaje simplemente el auto se apaga espero 10 segundos aproximadamente le doy marcha y arranca perfecto le vuelvo a acelerar y cuando libera la valvula el aire ya no lo hace lo curioso es que lo hace una ves falla y ala siguiente ya no falla que puede ser relevadores computadora y rutas de vacio estan perfectas incluido el canister

Unknown dijo...

que tal amigo tengo un phantom 93 sohc, la falla que tengo es que trabaja muy bien varios jalones el turbo mete sus libras perfectos pero despues de darle un poco de carrilla el turbo deja de inflar, maximo 2 lbs mete y asi dura un rato y despues vuelve a trabajar perfectamente, porfavor dame un poco de luz al respecto.
de antemano agradezco la atencion

Unknown dijo...

HOLA BUENAS TARDES OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR ACABO DE COMPRAR UN CIRRUS 2.4L TURBO EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO TIENE CONECTADAS VARIAS MANGUERAS DE VACIÓ A LOS SOLENOIDES DE VACIÓ DEL TURBO Y LA VERDAD NO HE ENCONTRADO NINGÚN DIAGRAMA QUE SE LE PAREZCA AMI CARRO OJALA Y PUDIERAN AYUDARME SALUDOS A TODOS

Unknown dijo...

Hola buena tarde amigo!

Tengo un pequeño problema con mi carro, es un cirrus 2.4 turbo, el problema es que después de un pequeño rato de andarle pisando ya no se siente el empuje del turbo, se escucha que entra pero ya no empuja como en un principio.

Los vacíos están bien conectados, no hay mangueras rotas, me comentaron que revisara la wastegate, desconozco como poderla revisar, espero me puedas apoyar! Saludos.

Sergio dijo...

Buenas tardes tengo un stratus 2.4 turbo 2006 pero no se como van los vacíos del turbo alguien q me pueda ayudar para conectar los tres solenoides

Anónimo dijo...

Buenas amigos,tengo una pregunta tengo un phantom 93,pero en velocidad baja saca humo azul y en alta deja de sacar humo